lunes, 28 de marzo de 2011

Infoleg


La normativa contenida a texto completo desde mayo de 1997 hasta la actualidad es de carácter general y está relacionada con temas de su competencia e intenta cubrir las necesidades de información de los distintos sectores del Ministerio y de la Administración Pública Nacional.
Posee un buscador que facilita la búsqueda de legislación a través de diferentes secciones, éstas son:

1-NORMA: dentro de esta pestaña podremos utilizar los siguientes datos
  • Tipo de norma es decir se debe indicar la norma que se desea buscar: ley, decreto, resolución, etc.
  • Número y año - número de la norma y año de publicación en el Boletín Oficial, es recomendable colocar ambos datos porque de lo contrario los resultados recuperados pueden ser muchos.
  • Palabras del texto: en éste box podemos utilizar una expresión de búsqueda, para ello debemos encerrarla entre comillas, por ejemplo "casco fundacional de La Plata", "edificio Kavanagh"
  • Dependencia: en este box se debe colocar, si disponemos del dato, el nombre del organismo o dependencia que emitió la norma.
  • Fechas de publicación: es posible colocar un rango de fechas con días, meses y años para localizar la información que buscamos.
En esta sección también es posible utilizar operadores booleanos: and, or, not, + y -. Para más detalles sobre su uso es útil consultar la sección ayuda. Veamos ejemplos de búsqueda:

Si colocamos como TIPO DE NORMA decreto y en NÚMERO indicamos 1308, recuperamos 16 registros. En cambio, si además del número, indicamos 1999 como AÑO, la recuperación de información es mas precisa, devolviendo solamente dos registros.

Deben colocarse al menos dos de los datos antes mencionados para iniciar las búsquedas.

2- NÚMERO Y FECHA DEL BOLETÍN OFICIAL
  • Boletín Oficial: en esta pestaña si conocemos la fecha de publicación y el número del Boletín Oficial obtenemos como resultado un listado con la normativa publicada en ése Boletín Oficial que fue incluída en Infoleg.
Infoleg ofrece además un servicio para hacer consultas que pueden realizar particulares u organismos. En ambos casos la gestión se realiza a través de formularios web y las respuestas son recibidas mediante correo electrónico.

0 Comments: